Rompecabezas

Principal. BICICLETAS I. BICICLETAS II. BICICLETAS III. BICICLETAS IV. TOROS. MUJERES. OBRAS EN VENTA. Exposiciones. Prensa. Rompecabezas. ObsequiARTE. E-mail.

Una historia de sometimiento, violencia conyugal y recuperación.

(autor: Mariluz
Ilustración de tapa: "Perfil" de Karina Gallo)

"Rompecabezas" es, como indica su subtítulo, una historia de sometimiento, violencia conyugal y recuperación.

Una historia que, con sus propias particularidades, se asemeja a tantas otras que desgraciadamente todavía tienen lugar en esta etapa del desarrollo de la humanidad.

"Rompecabezas" es un libro testimonial, es el relato de una parte de mi vida, desde el momento en que me vinculé a un hombre violento hasta mi separación, la recuperación de mi persona y mi nueva vida.

Con el objetivo de que mi experiencia pudiera ser útil a otras personas, en él intento demostrar que aunque no sea fácil ni existan recetas milagrosas, salir de esas situaciones de violencia es posible.

Entre "Perfil" y "Rompecabezas" existe para mí una identificación, una comunión única y perfecta: por la sencillez en las líneas y en el lenguaje, por la fuerza expresiva de esa mujer doblegada y de aquella que expone sus sentimientos más íntimos, por los colores puros y vibrantes de la pintura que, de algún modo, son también los que palpitan en el alma de la mujer que logra emerger del abismo de la violencia. Ambos impactan los sentidos, emocionan, se funden mágicamente en un grito de dolor y paren la esperanza...

Ahora bien, si me preguntaran por qué elegí "Perfil" como tapa para mi libro, podría decir que por todo lo anterior; pero no sería del todo verdad, porque eso es producto de un análisis posterior.
En realidad, lo elegí porque al ver esta obra de Karina sobre la tapa de "Rompecabezas" -entre muchas otras que había seleccionado previamente- inmediatamente me identifiqué con él, me produjo un escalofrío, me impactó, me emocionó hasta las lágrimas, me pareció simple y perfecta...

Simple, sí. ¿Y no es acaso en la simplicidad donde se encuentra lo esencial? Y perfecta. ¿Y qué otra cosa es la perfección sino aquello que logra llegarnos al alma, conmovernos y dejar una impresión indeleble en nuestro espíritu?Le doy gracias a Karina por su "Perfil" y porque a través de él pude conocer al ser maravilloso que habita en ella.


Mariluz